sábado, 21 de marzo de 2009

Lucia Ihnen la voz de SL

Maddoxx Barbosa: Hola lucia
LUCIA Ihnen: holaaaaaaaaaaaaaaaa
M B: Desde cuando te dedicas a ser DJ?
L I: dejame pensar un año y medio
M B: Y como fue que empezaste en este mundo?
L I: a mi me encanta la musica es mi pasion no se vivir sin musica , ademas creo que es una forma de expresarte y muchas veces de comunicarte con los demas , la musica dice en ocasiones cosas que sentimos o hemos sentido alguna vez y me gusta compartirla con los demas siempre es agradable escuchar musica con los amigos
M B: Que tipo de musica sueles pinchar?
L I: depende del sitio donde este pinchando puedo hacer una sesion de jazzblues , una sesion de musica house o rock o una sesion romantica . Me gusta que la gente disfrute del momento escuchando los temas que pongo
M B: Como fue tus inicios en el mundo de DJ? Te resulto sencillo o fue un trabajo duro?
L I: no me costo mucho, al principio lo que mas duro em resultaba era hablar por el mic no sabia que decir y me daba corte sobre todo al comienzo de las sesiones , despues ya me relajaba y me dejaba llevar y me sentia mejor
M B: Recuerdas en que Disco comenzaste?
L I: uff dejame pensar jajaja creo que empeze en karamelo es una disco que ya no existe




M B: Y ahora donde podemos escucharte?
L I: he pinchado en muchisimas disco de sl , ahora selecciono un poco mas por falta de tiempo , soy locutora en radio unihispana tengo una hora diarias de emision , y soy dj en sausalito y en aqua luna ademas hago sesiones extras en alguna disco italiana y mexicana cuando quieren algo concreto una sesion de jazz o una sesion latina
M B: Que opinas de las discos que piden exclusividad a los DJ?
L I: bueno personalmente nunca he aceptado eso , a mi me gusta conocer gente y lllevar mi musica por todo sl pero cada persona es libre de elegir lo que mas le apetezca hacer si te piden ser exclusivo de una disco y te interesa pues perfecto.
M B: Has trabajado alguna vez con el Tip Jar?
L I: cuando empeze si porque en esa disco se ponia , pero nunca lo utilizo aunque en discos me dicen que lo ponga nunca lo hago , me siento violenta . Me da apuro que la gente me de lindes , sere rara
M B: Yo que te iba a preguntar si la gente era generosa a la hora de meter en los tip jar
L I: si que lo es el otro dia en una disco italiana no tenia tip jar y me dieron 1500 lindes solo en propinas
M B: eso esta genial :)) Como llevas la cuestion del lag te ha jugado alguna mala pasada?
L I: eso es lo peor de sl es algo que a todos nos agobia en muchos momentos
M B: En ete tiempo que llevas como DJ te ha pasado alguna situacion comica?
L I: si claro pero creo que la que mas gracia me hizo fue un dia en una disco que empeze a recibir im diciendo lo bonita que era mi voz , era un im tras otro lo mismo de chicas que de chicos durante las dos hroas que duro la sesion fue constante creo que fue un complot jajajjaa
M B: jejeje Crees que el mundo de los DJ es un mundo duro y competitivo?
L I: si, por supuesto que lo es , duro porque cuesta preparas las sesiones y selecionar la musica lleva tiempo y siempre se intenta hacelo lo mejor posible, y competitiva..si, creo que todos queremos ser los mejores o al menos los que mas gusten a la gente
M B: Te has encontrado alguna vez en una situacion rara o subrealista de enfrentamiento con otros DJ?
L I: pero tb pienso que no hay celos entre los dj creo que todos nos ayudamos siempre jaja no, nunca me ha ppasado eso siempre he tenido apoyo de todos y siempre buenas criticas por su parte
M B: Cuantos dias trabajas a la semana y a que horas?
L I: todos los dias y voy compaginando lso horarios con las discos y la radio
M B: Si como te compaginas?
L I: y aveces cambiando turnos con mis compañeros si me llaman para una sesion que no tengo prevista ellos me cambian el turno para poder hacerla
M B: En que horas sueles pinchar para aquellos que no saben ni te han escuchado nunca?
L I: en la radio de domingo a jueves 23 hora española en sausalito viernes a las 00 horas española en aqua luna 23 horas miercoles y ese dia emito en la radio a las 22 o a las 00 cuando acabo la sesion no perdon a la 1 cuando acabo la sesion
M B: Cuanto tiempo te toma montar una sesion
L I: bastante porque escucho antes los temas que voy a poner , pongo la musica que me gusta hay veces que una hora porque adems busco informacion sobre los grupos o cantantes
M B: Tus sesiones cuanto duran?
L I: minimo una hora maximo 3
M B: Me has comentado antes que pones musica variada que no andas encasillada en una musica determinada
L I: lo normal son dos horas pero aveces estamos tan agusto que si me piden que me quede ms tiempo me quedo si eso es me gusta todo tipo de musica y puedo pinchar cualquier cosa me gusta variar y poner temas y estilos diferentes incluso mezclarlas en la misma sesion
M B: Cuando te contratan en una disco te dicen que tema de musica tienes que poner o dejas que tu sorprendas
L I: en algunas me llaman para poner una musica concreta si es una disco de blues por supuesto tengo que poner ese tipo de musica pero por lo general cuando me contratan me preguntan que tipo de musica pincho y aunque nunca me imponen nada siempre lo dejan a mi criterio



M B: Como definirias a Lucia DJ?
L I: simplemente una chica que le gusta compartir su musica con todos los que la quieran escuchar , me gusta que la gente se encuentre agusto en mis sesiones y que las disfrute a tope si en algun momento lo consigo me siento feliz
M B: Aparte de ser DJ y tener programa de radio que es lo que te gusta hacer
L I: creo que sl nos da la oportunidad de conocer a gente que si no fuese por este medio no sabriamos que existe me gusta compartir momentos con gente sencilla y agradable y por otro lado siempre intento hacer algo a favor de los mas desfavorecidos como mis sesiones en contra de la guerra o en contra de los malos tratos es un pequeño granito de arena aunque solo sea como muestra de apoyo creo que es importante , sl tb puede servir no solo para divertirnos si no para concienciarnos de los problemas que existen actualmente en nuestra sociedad
M B: Crees que SL ha cambiado mucho en el tiempo que tu llevas como DJ?
L I: no mucho mas o menos las cosas estan igual han mejorado algo pero aun les queda mucho
M B: Que consejo darias a los DJ que comienzn?
L I: solamente que sean ellos mismos y que disfruten con lo que hacen
M B: Hay gente que piensa que los DJ y las DJ son inacesibles son como inalcanzables eso es cierto?
L I: no, no lo creo todo depende de como tu seas yo hablo con todo el mundo y soy natural no soy mas ni menos que nadie simplemente igual
M B: Y que hay decierto que los DJy las DJ son conquistadores que enamoran a todos?
L I: yo no creo enamorar a nadie ni tampoco lo pretendo pero no puedo hablar de lo que enamoran lso demas dj
M B: Gracias Lucia y sigue siendo como eres

No hay comentarios:

Publicar un comentario